martes, 4 de diciembre de 2012

El Cuerpo

El pasado jueves me invitaron al pase privado para prensa de Sony Pictures en sus instalaciones, la verdad es que apenas había oído hablar de la película y tenia muy pocas referencias excepto el trailer que ya lo había visto en el cine la semana anterior.

Cuando llegamos a la sala de Cine de Sony ,con asientos que dan ganas de quedarse a dormir de lo cómodos que son, un representante de Antena 3 nos introdujo la película desde el punto de vista que tiene un  patrocinador de la misma, y la describió como uno de los mejores guiones que había llegado a sus manos en muchos años....en esos momentos es cuando piensas: Claro! que vas a decir tu si has puesto pasta para la peli y tienes que recuperar el dinero invertido..... Uno nunca habla mal de sus errores aunque sepas que es la mayor metedura de pata de la historia haber apostado por ese proyecto. A continuación dieron paso a Oriol Paulo como el mejor guionista español que además ,sabe dirigir...y piensas: ...Ojala sea verdad, aunque tengo que decir que conozco a unos cuantos.

El guionista y director presentó la película como un padre presenta en sociedad a su hija recién nacida  con todo el cariño del mundo y deseando que nos guste ,pues al fin y al cabo los allí presentes además de Aura Garrido ( actriz del reparto) eran periodistas que son nexo entre la película y el espectador y claro.... uno se la juega mucho en un pase de prensa.

La película basa su historia en un triangulo amoroso protagonizado por Belén Rueda (sorprende verla   caracterizada de mujer madura, haciendo demasiado hincapié en que el personaje está bastante entradito en años a pesar del cuerpazo del que presume........o eso, o  Belén no se conserva tan bien y se le nota mucho el paso de los años..), Hugo Silva que impacta verlo tan cambiado para el personaje que borda,todo hay que decirlo, aunque demasiado plano durante casi toda la película y Aura Garrido que a pesar de su belleza espectacular, la peluca a veces nos distrae bastante  y su interpretación es muy forzada durante los momentos de tensión, aun así, está fantástica.

El cuerpo en cuestión no es otro que el sin vida de uno de ellos y la historia transcurre a lo largo del filme desvelándonos qué ha ocurrido en la planta de cadáveres del tanatorio y qué es lo que pasa en realidad. Encargado de este acometido es un Jose Coronado, maravilloso en su interpretación y creación de personaje, pues no tengo palabras para describir lo grande que es.
La historia te hace estar en tensión durante 95 minutos en tu asiento, te da algún sustillo....(si, soy muy impresionable y salté del asiento) y te tiene en vilo preguntándote que es lo que pasa en cada momento........Un veneno mata a todos al final de la película .....que noooooooooooo........ nunca desvelaría el final ( es algo que odio que me hagan, casi más incluso que cosquillas...).

Solo tengo que decir que tienes que  pagar los 9,50€ que costará  en taquilla verla porque merece la pena, que el guión no tiene nada que envidiar al de un buen thriller americano tipo "Seven" y que efectivamente tenia razón el señor de Antena 3........Pocas veces se ven historias tan buenas  lamentablemente en nuestras taquillas y eso que soy una defensora a ultranza de nuestro cine.

Sé que no he contado mucho pero espero haber transmitido que es una película de esas que no te puedes perder...

Ahí os dejo el trailer para ir abriendo boca:




Largometraje: El cuerpo. Dirección: Oriol PauloPaís: España. Año: 2012.Duración: 95 min. Género: Thriller
Estreno en España: 21 Diciembre 2012.

S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario